Infonavit Buen Fin 2020: Compra casa y comienza a pagar en cuatro meses

Infonavit te da la oportunidad de adquirir la casa de tus seños durante el Buen Fin 2020. La primera promoción es aplazar por hasta cuatro meses el primer pago de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando “la firma crédito” se realice entre el tres de noviembre de este año y el 23 de febrero de 2021.

La segunda promoción que ofrece el Infonavit para este Buen Fin es no cuenta la suspensión en el sistema de puntaje de los trabajadores que ya habían iniciado su solicitud de crédito pero perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Asimismo, el Consejo de Administración autorizó la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito, y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el
empleo antes del 31 de enero de 2021.

Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos, siempre que se encuentren dentro del periodo de vigencia de la primera medida de apoyo extraordinaria.

Esta medida extraordinaria, que ayuda a las y los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.

Con estas acciones, el Infonavit refrenda su compromiso con las y los trabajadores de México para que puedan obtener su principal patrimonio: la vivienda.

Deja un comentario